Receta de Croquetas con Jamón Ibérico de Bellota

El jamón ibérico de bellota es un embutido de gran realce en la cocina española, por no decir que es el “Rey” de los jamones. Tan delicioso y nutritivo al mismo tiempo que se ha convertido en el ingrediente principal de nuestra carta de restaurante en las Rozas de Madrid por ser un producto de excelente calidad y el preferido por los clientes, haciendo de El Jamoncito el mejor referente de restaurantes donde puedes degustar las mejores lonchas de jamón ibérico de bellota.

Pero, ¡No te preocupes! En esta ocasión, te contaremos uno de nuestros secretos culinarios usando este producto y te enseñaremos a preparar nuestras famosas “Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota” para que puedas prepararlas desde la comodidad de tu casa.

taquitos de jamón ibérico de bellota

El Jamón Ibérico de Bellota

Sabemos que no puedes esperar por saber cómo preparar las deliciosas croquetas y sorprender a tus invitados. Pero antes de darte nuestra receta…  un poco de historia 😉  Pues como dice el refrán: “del cerdo, hasta los andares”, y un plato tan tradicional y con el toque de calidad Premium que siempre nos caracteriza, hace que le saquemos el mayor provecho y utilicemos los sabores del cerdo ibérico al máximo.

El jamón ibérico de bellota al ser un producto ancestral es hoy por hoy el elemento más diferenciador de la gastronomía española. Su origen procede del cerdo de raza ibérica y la principal característica la distingue por su pureza y otros elementos diferenciadores como son: la textura de la grasa, la que debe ser suave al tacto; y su color, que debe ser “oro” (amarillo oscuro) y denota que el cerdo ha sido alimentado con bellotas suficientes durante la Montanera.

Este jamón se diferencia de otros tipos de jamones por su saludable crianza que se realiza en deshesa en lugar de corrales cerrados. Este proceso de máxima calidad, certificada y controlada por la Denominación de Origen de nuestros jamones 5 Jotas y Joselito,  ha convertido al  jamón ibérico de bellota en un alimento premiado y reconocido mundialmente en la dieta Mediterránea.

Las croquetas… ¡Una deliciosa tradición!

Llegó el momento… ¿Quién puede resistirse a un buen plato de jamón ibérico de bellota de calidad? Y más si son unas ¡deliciosas croquetas! Con esta receta elaborada de manera sencilla, siempre acertarás y quienes las prueben no podrán resistirse 😉

Receta de croquetas de jamón ibérico de bellota

 Los ingredientes…

Para preparar esta exquisita receta necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • 1 litro de nata
  • 100 gramos de jamón ibérico de bellota en taquitos
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • 1 hueso de jamón ibérico de bellota

 

Preparación:

  • El paso más importante: Conseguir nuestro jamón ibérico de bellota. (En nuestra Tienda Gourmet lo cortamos y embazamos al vacío para preservar su sabor y garantizar la mejor calidad).
  • Segundo, vamos a poner a hervir la leche y la nata con el hueso de jamón, a fuego lento y por 10 minutos. (Tip: Dejar reposar al menos por otros 10 minutos).
  • Rehogar el jamón en el aceite hasta que tome un tono oscuro sin quemarse.
  • Añadir la harina y rehogar durante 5 minutos más a fuego bajo.
  • Colar la leche sobre la mezcla anterior y dejar hervir unos minutos.
  • Echar la masa resultante en una bandeja poco profunda y dejar enfriar al menos 6 horas.
  • Después hacemos bolitas con ella, y en el interior de cada una colocamos un pedacito de jamón de bellota entrevetado.
  • Lo más divertido… envolvemos las bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  • Por último, las freímos en abundante aceite de oliva a 180ºC y las retiramos cuando estén doradas.

¡Y listo! Tan fácil pero siempre utilizando productos de mejor calidad, los puedes encontrar en la tienda delicatesen de El Jamoncito.

Si deseas encargar tu jamón ibérico de bellota puedes llamarnos al 91 636 10 71. Horarios: lunes a sábado de 7:30 a 00:00 y el domingo de 9:00 a 00:00.

PD: Si les da pereza hacerlas en casa… siempre podrán visitarnos y disfrutar de las deliciosas croquetas de jamón ibérico de bellota en nuestro acogedor restaurante 😉