Los Mejores quesos del mundo en venta en el Jamoncito

¡Los Mejores quesos del mundo están en venta en la Tienda Gourmet de el Jamoncito!

En la quesería el Jamoncito  buscamos ofreceros los mejores productos artesanales, productos de alta calidad que conserven una cierta  tradición y destaquen por su sabor autentico.

Para los que no pueden o no han podido venir al  evento organizado la tienda delicatessen de El Jamoncitoevento de  degustación con uno de los 3 mejores quesos del mundo según el World Cheese Awards os presentamos los tres quesos.

La Retorta

La retorta es un queso elaborado de forma artesanal con leche cruda de oveja prensada a mano.

Su textura es cremosa, casi liquida y fresca con ligeros toques amargos, fruto de un volteo diario y continuado. Un equilibrio perfecto entre un sabor suave y a la vez muy personal.

La Retorta o Mini Torta ha sido ganadora de la máxima distinción con la medalla “Super Gold” en el Word Cheese Awards 2015-2016 en calidad de “Mejor queso Español”, y considerado uno de los 3 mejores quesos del mundo. Se trata del campeonato de quesos más prestigioso a nivel internacional.

pastura

Pastura con Trufas

Inspirado de una receta tradicional de la Toscana italiana, el queso Pastura con Trufa se elabora con la leche pasteurizada procedente de las ovejas de la dehesa extremeña y trufa italiana.

De textura semiblanda, cremosa pero firme y compacta y delicada con trocitos de trufa en su interior, cuenta con una capa de corteza enmohecida de color blanca por fuera. Su sabor es suave, delicado, ligeramente dulce con notas a romero, tomillo y recuerdos a frutos secos, sin perder en ningún momento un aroma y sabor intenso a trufa.

5501-la-recrema-pascualete-queso3

La Recrema

Innovador y producto único, el queso para untar “La Recrema” se elabora a partir de las mejores tortas de la finca.

De leche cruda de ovejas extremeñas de raza “tronco merino” es muy cremoso, de sabor fuerte e intenso, con notas de cuajo vegetal  y con elegante personalidad.

Es ideal para elaborar recetas de cocina, para picotear o untar en tostas de pan caliente.

Sobre Finca Pascualete

Con origenes que remontan a principios del siglo XIII, Finca Pascualete es una empresa familiar situada en el corazón de la dehesa extremeña que ha sabido preservar la tradición familiar y seguir el buen hacer de los queseros transmitido de generación en generación.

Se destaca por ser una empresa que fabrica quesos de forma artesanal y ecológica. Ofrece a sus ovejas de raza de tronco merino una alimentación 100% natural lo que le confiere una leche con aromas y sabores tan excepcionales a campo y hierbas salvajes (tomillo, jara, romero, enebro, encinas…).

¿Dónde comprar el mejor queso de España?

Puedes adquirir cada uno de estos tres quesos y una amplia selección de excelentes quesos españoles e internacionales en nuestra tienda gourmet y delicatessen de Las Rozas situada en el CC Burgo Centro II, Local 13-14-15 de Las Rozas de Madrid (Tel: 91 636 10 71).