Receta de Croquetas con Jamón Ibérico de Bellota

El jamón ibérico de bellota es un embutido de gran realce en la cocina española, por no decir que es el “Rey” de los jamones. Tan delicioso y nutritivo al mismo tiempo que se ha convertido en el ingrediente principal de nuestra carta de restaurante en las Rozas de Madrid por ser un producto de excelente calidad y el preferido por los clientes, haciendo de El Jamoncito el mejor referente de restaurantes donde puedes degustar las mejores lonchas de jamón ibérico de bellota.

Pero, ¡No te preocupes! En esta ocasión, te contaremos uno de nuestros secretos culinarios usando este producto y te enseñaremos a preparar nuestras famosas “Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota” para que puedas prepararlas desde la comodidad de tu casa.

taquitos de jamón ibérico de bellota

El Jamón Ibérico de Bellota

Sabemos que no puedes esperar por saber cómo preparar las deliciosas croquetas y sorprender a tus invitados. Pero antes de darte nuestra receta…  un poco de historia 😉  Pues como dice el refrán: “del cerdo, hasta los andares”, y un plato tan tradicional y con el toque de calidad Premium que siempre nos caracteriza, hace que le saquemos el mayor provecho y utilicemos los sabores del cerdo ibérico al máximo.

El jamón ibérico de bellota al ser un producto ancestral es hoy por hoy el elemento más diferenciador de la gastronomía española. Su origen procede del cerdo de raza ibérica y la principal característica la distingue por su pureza y otros elementos diferenciadores como son: la textura de la grasa, la que debe ser suave al tacto; y su color, que debe ser “oro” (amarillo oscuro) y denota que el cerdo ha sido alimentado con bellotas suficientes durante la Montanera.

Este jamón se diferencia de otros tipos de jamones por su saludable crianza que se realiza en deshesa en lugar de corrales cerrados. Este proceso de máxima calidad, certificada y controlada por la Denominación de Origen de nuestros jamones 5 Jotas y Joselito,  ha convertido al  jamón ibérico de bellota en un alimento premiado y reconocido mundialmente en la dieta Mediterránea.

Las croquetas… ¡Una deliciosa tradición!

Llegó el momento… ¿Quién puede resistirse a un buen plato de jamón ibérico de bellota de calidad? Y más si son unas ¡deliciosas croquetas! Con esta receta elaborada de manera sencilla, siempre acertarás y quienes las prueben no podrán resistirse 😉

Receta de croquetas de jamón ibérico de bellota

 Los ingredientes…

Para preparar esta exquisita receta necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • 1 litro de nata
  • 100 gramos de jamón ibérico de bellota en taquitos
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • 1 hueso de jamón ibérico de bellota

 

Preparación:

  • El paso más importante: Conseguir nuestro jamón ibérico de bellota. (En nuestra Tienda Gourmet lo cortamos y embazamos al vacío para preservar su sabor y garantizar la mejor calidad).
  • Segundo, vamos a poner a hervir la leche y la nata con el hueso de jamón, a fuego lento y por 10 minutos. (Tip: Dejar reposar al menos por otros 10 minutos).
  • Rehogar el jamón en el aceite hasta que tome un tono oscuro sin quemarse.
  • Añadir la harina y rehogar durante 5 minutos más a fuego bajo.
  • Colar la leche sobre la mezcla anterior y dejar hervir unos minutos.
  • Echar la masa resultante en una bandeja poco profunda y dejar enfriar al menos 6 horas.
  • Después hacemos bolitas con ella, y en el interior de cada una colocamos un pedacito de jamón de bellota entrevetado.
  • Lo más divertido… envolvemos las bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  • Por último, las freímos en abundante aceite de oliva a 180ºC y las retiramos cuando estén doradas.

¡Y listo! Tan fácil pero siempre utilizando productos de mejor calidad, los puedes encontrar en la tienda delicatesen de El Jamoncito.

Si deseas encargar tu jamón ibérico de bellota puedes llamarnos al 91 636 10 71. Horarios: lunes a sábado de 7:30 a 00:00 y el domingo de 9:00 a 00:00.

PD: Si les da pereza hacerlas en casa… siempre podrán visitarnos y disfrutar de las deliciosas croquetas de jamón ibérico de bellota en nuestro acogedor restaurante 😉

El Jamoncito, el gastrobar solidario en las Rozas de Madrid

El Jamoncito no es sólo comida. La “calidad premium” y el cuidado que ponemos en la preparación de nuestros platos, también la queremos compartir cuidando de quienes más lo necesitan. Por tal razón y como en años anteriores, colaboramos con varias organizaciones sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión y aprovechando que estamos en pleno agosto, sabemos que con el calor, está próximo el cambio de estación. Siendo la oportunidad perfecta para hacer un cambio de armario, pero esta vez con un toque “solidario”.

Así que antes de que empieces a separar las cajas de cartón, a empaquetar tu ropa y la de los niños, y dejar las prendas en el olvido hasta el próximo verano, este año puedes contribuir con una causa noble y donar todo lo que sobre. Así que a ponerse ¡Manos a la obra!

En esta ocasión, te recomendamos colaborar con REDMadre, una Fundación a través de la cual podrás ayudar a varias mujeres embarazadas en dificultades.

 

¿Cómo puedo contribuir?

Como varios de nuestros clientes, tú también puedes aportar tu contribución en nuestro gastrobar El Jamoncito ubicado en Las Rozas. Colaboramos activamente con la Fundación REDMadre como punto de recogida de ropa de mujer y de niños de 0 a 3 años. Para recibir las donaciones y ayudar a varias mujeres durante esta etapa de sus vidas.

Sabemos que quieres visitarnos y hacer que tu cambio de armario de este año tenga un propósito solidario. En El Jamoncito estaremos gustosos de recibirte y muchas mujeres embarazadas te lo agradecerán.

Los horarios de recepción de los donativos son los mismos que nuestros horarios de atención a nuestros clientes. De lunes a sábado de 07h30 a 00h00 y el domingo de 09h00 a 00h00.

 

Sobre Fundación REDMadre:

REDMadre es una Fundación creaniña junto a su mamá embarazadada en 2007 con el propósito de ofrecer apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer pueda superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

La Fundación quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

En la Fundación cada año se atiende a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.

Si deseas colaborar con la Fundación REDMadre a través de El Jamoncito, o tienes dudas sobre el proceso de donación, contáctanos al 91 636 10 71 o al correo electrónico: info@restauranteeljamoncito.es

¿Con ganas de terraza en Madrid?

¡Pero qué calor!

Así es como nos sentimos todos en pleno verano. La ola de calor llegó para quedarse, y a nosotros nos toca aprovechar de uno de los planes más destacados de esta época del año que es el famoso “terraceo”. Pero no hablamos de cualquier terraza en Madrid. Sino la terraza de verano con humificador de agua que brinda una agradable sensación térmica del auténtico gastrobar El Jamoncito. Situado en la entrada del Centro Comercial El Burgo Centro II en las Rozas de Madrid.

Terraza Madrid

“Terraceo” en El Jamoncito

El terraceo es algo eminentemente estival y es la excusa perfecta para disfrutar de lugares nuevos, de viejos amigos y de la mejor oferta culinaria. Con treinta y dos años de historia, siempre El Jamoncito se ha convertido en uno de los referentes posicionándose como el restaurante en las Rozas con cocina de calidad para los paladares más exigentes. Ahora que se ha inaugurado su tradicional fiesta #welovejamoncito que se realiza cada año con la llegada del verano en su coqueta terraza, se podrá disfrutar de la mejor selección de cócteles y copas para refrescar las noches madrileñas más calurosas.

Nuestro gastrobar te ofrece cocina abierta todo el día ininterrumpidamente de 07:30 a 00:00 para que disfrutes de desayunos, menús del día o si quieres sorprender en casa llevarte la mejor selección de jamón y quesos de la tienda delicatessen dentro del restaurante. Definitivamente, pasarte por El Jamoncito en verano es el mejor plan para los atardeceres con amigos y por qué no… para los amaneceres también mientras disfrutas de una taza de café recién molido que despertará todos tus sentidos.

En El Jamoncito cualquier momento es bueno para instalarse en la recién remodelada terraza, mientras se calma la sed con gazpacho, tinto de verano y bebidas bien frías disponibles para hacer de tu verano… ¡Uno de los más refrescantes!

No te quedes sin tu mesa, llama ahora y reserva al 91 636 10 71.

¡Te esperamos!

Gran Fiesta de Verano “WE LOVE JAMONCITO”

Celebrando el verano #WeLoveJamoncito

¡Ya se aproxima la fecha de nuestra ya tradicional gran Fiesta de Verano #WeLoveJamoncito! :) :) :)
El sábado 01 de Julio te esperamos a partir de las 21h00 en nuestra nueva terraza recién inaugurada de El Jamoncito para disfrutar de música en vivo, tomándote unas cervezas Premium Brabante, o viajando a Cuba con nuestros deliciosos mojitos con fresas ecológicas.

Regalos y sorpresas

El evento estará lleno de sorpresas y se sortearán cajas de cata de cerveza Brabante entre los asistentes. Definitivamente la mejor manera de refrescarte, compartir y recibir el verano. ¡No te lo pierdas!

01072017_Fiesta de verano

 

Sorteo Gran Fiesta de Verano:

29062017_Cartel_Sorteo fiesta de verano_Logo¿Nos sigues en nuestras redes sociales? Perfecto! Participa por una cena para dos personas en El Jamoncito.

¿Cómo participar?

  1. Síguenos en nuestro Instagram: @restaurante_el_jamoncito.
  2. Ven este sábado 1 de julio a la Fiesta de Verano “We Love Jamoncito” y pasatelo en grande.
  3. Sube fotos de tí en la fiesta con el hashtag #welovejamoncito.
  4. Cuantas más fotos publiques, más probabilidad tienes de ganar 😉
  5. El 04 de julio 2017 Sortearemos una cena para dos personas entre todas las fotos publicadas.

Recuerda

  • ¿Cúando? Sábado 01 de Julio a partir de las 21h00
  • ¿Dónde? En el Jamoncito, CC Burgo Centro II, C/ Comunidad Castilla la Mancha S/N, Las Rozas (Madrid)
  • Tel: 91 636 10 71
  • www.restauranteeljamoncito.com

¿Cómo actuar ante una visita inesperada?

Siempre están esos familiares o colegas que aparecen cuando menos te lo esperas, sobre todo si tienes una terraza agradable, y desde la tienda gourmet El Jamoncito queremos ayudarte.
Si sigues nuestros diferentes consejos podrás sobrevivir a este tipo de visitas.

Mantén la calma y la sonrisa

Siempre es bueno estar relajado aunque el tic nervioso que tengas demuestre lo contrario.

Se cortés

Ofrece a tus invitados una cerveza o un buen vino. ¿Qué no tienes cerveza ni vino? No te preocupes en el Jamoncito abre hasta las 00:00, puedes venir a llevarte un vino Rioja Ramón Bilbao, una apuesta segura y así amenizar la visita.

Ve comprando: Lista de los Imprescindibles

Rápido, aprovechando que están entretenidos tomando algo, ¡No lo dudes! y ve corriendo a comprar algo para comer, nosotros de lo facilitamos con la lista de la compra:

  • Un poco de Jamón Ibérico (Puedes elegir entre Cinco Jotas, Joselitos).
  • Boquerones caseros
  • 1 bote de pimientos de piquillo
  • 250 gr de queso roquefort y 200 gr de queso fresco de oveja
  • Bacalao ahumado
  • Salmón ahumado
  • Pan Madre Hizo Pan (elige el que más quieras, todos van perfectos).

¡Emplata!

Ya solo nos queda hacer algo con los ingredientes para dejar alucinada a nuestra visita sorpresa. Nosotros te proponemos las siguientes elaboraciones:

  • Pinchos de Boquerones y Pimientos, para elaborarlos corta trozos finos del pan y les añades un par de pimientos de piquillo, con boquerones encima y para darles el último toque un poco de ajo picado por encima.
  • Canapés de Salmón Ahumado y Caviar, cortamos pequeños cuadrados de pan, los tostamos un poco y les untamos bien de mantequilla, hecho esto, los cubrimos bien con el salmón ahumado y el bacalao ahumado. Para darles un cambio podemos echarles un poco de limón por encima.
  • Bolitas de Roquefort, hacerlos es muy sencillo, únicamente tenemos que mezclar el queso de oveja con el queso roquefort y añadirles un poco de pimentón y algo de eneldo. Y dándoles forma de bolita, ya estarían listos.
  • Ración de Jamón, rápido y delicioso, no necesitas nada más.

Lo difícil ya está hecho. Solo queda relajarse y disfrutar.

No nos hacemos responsables de  nuevas visitas inesperadas.

Recuerda nos puedes llamar al 91 636 10 71 para encargarnos nuestro pedido y nosotros te lo preparamos.

Productos Gourmet Andaluces: nuestra selección (II)

En continuación a nuestro artículo sobre manjares andaluces donde destacamos el Vino de Málaga Nº1 Selección Especial, el Jamón de bellota 5 Jotas, la Mermelada artesanal de Mango y el Vino de Málaga Nº2 Victoria, os presentamos la continuación de nuestra selección de productos gourmet andaluces.

Nuestra selección de Productos Gourmet Andaluces

 

Queso de Oveja PayoyoComprar queso de oveja payoyo en las rozas

El queso de Oveja es un queso autóctono procedente de la Sierra de Grazalema (Cádiz) (Villaluenga del Rosario) que busca recuperar los tradicionales quesos de la comarca. Elaborado a partir de la leche producida por los ganaderos de tres parques naturales de la zona, tiene una maduración mínima de 90 días a 120 días de reposo.

Ha obtenido la medalla de oro en el certamen del World Cheese Award 2016, convirtiéndole así en el Mejor queso del mundo en las categorías (oveja Tierno y oveja Semicurado).

Es presente en las mesas de los mejores restaurantes del país (incluso con estrellas Michelín), no podía faltar en nuestra tienda de delicatesen el Jamoncito.


vino botani garnacha tienda gourmet las rozasVino  Botani Garnacha

Este vino es un tinto monovarietal ideal para maridar con carnes rojas, asados, setas o platos espaciados. Procedente de la prestigiosa Bodega Jorge Ordoñez con uvas de los viñedos de la Serranía de Ronda.

Se trata del primer monovarietal de garnacha que se hace bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Las uvas proceden de unos viñedos que tienen una edad media de 25 años y están situados a unos 700 metros de altitud. Son de vinicultura orgánica, en proceso de la adquisición de la certificación ecológica.

Nota de cata: fresca y con volumen marcada por una gran carga frutal y cierto toque de acidez.


vino botani moscatel seco tienda delicatessen las rozasBotani Moscatel Seco

Este vino blanco seco versátil y sorprendente se puede maridar con moluscos, pescados, risottos… Procedente de la bodega Jorge Ordoñez, se elabora con uva Moscatel de Alejandría, uva que trajeron hasta Málaga los navegantes fenicios hace más de 3.000 años y que tradicionalmente se ha dedicado a la producción de pasa. Fue de hecho la bodega Jorge Ordoñez quién innovó al emplearla para la elaboración de un vino seco.

Es un Denominación de Origen Sierras de Málaga, tiene un gran reconocimiento internacional y es de hecho considerado según el crítico estadounidense, Robert Parker, el mejor vino Blanco perfumado del mundo.

La cosecha 2013 obtuvo en 2015 92 puntos en la guía Peñín y 90 en el Stephen Tanzer´s International Wine Celler.

Nota de cata: intensos aromas de fruta fresca, flores blancas


donde tomar ginebras premium en las rozasGinebra Puerto de Indias Strawberry

La ginebra Puerto de Indias es un producto de los Alcores de Carmona, una destilería familiar ubicada en Sevilla.

Para crear esta ginebra premium siguen una receta tradicional ofreciendo un sabor exquisito y novedoso. Pese a sus 37’5º, la ginebra strawberry se caracteriza por su suavidad.

La calidad no depende solo de sus técnicas de preparación, sino también de los ingredientes utilizados; ya que las fresas son seleccionadas especialmente para ella de los campos de fresas de Huelva.

El intenso aroma de las fresas queda realzado cuando se combina con hielo y tónica en una copa de balón, y para darle el toque final unos trozos de fresa.

Cada uno de estos Productos Gourmet Andaluces están disponibles en nuestra tienda de delicatessen El Jamoncito en Las Rozas.

Manjares andaluces: la selección del Jamoncito (I)

Hoy, queremos aprovechar la celebración del día de Andalucía para compartir con vosotros nuestra selección de manjares andaluces y productos delicatessen.

Os presentamos nuestra selección de manjares andaluces disponibles en la tienda de productos gourmet El Jamoncito de Las Rozas (Madrid).

 

Vino de Málaga Nº1 Selección Especialmanjares andaluces vino de malaga

Ideal para el aperitivo para acompañar un buen plato de jamón o de queso, este Vino de Denominación de Origen de Málaga procede de la viticultura heroica al ser laboreado de forma manual con una azada y vendimiado en septiembre con mulas en un terreno extremadamente difícil. Sus uvas Moscatel de Alejandría son cultivadas de forma ecológica en viñedos de 100 años a una altura de 700 a 850 metros. Se estima la producción de este vino de crianza de 8 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable, a 1.100 cajas.

La cosecha 2014 ha obtenido 94 puntos en la Guía Peñín 2016, colocando este vino moscatel dulce entre los mejores puntuados por esta guía.

Nota de cata: notas amieladas, fruta escarchada, hierbas de tocador.


jamon iberico de bellota 5 jotasJamón de bellota 5 Jotas 100% Ibérico

Joya de Jabugo (Huelva) y referente a nivel mundial, el Jamón de Bellota se prepara siguiendo una tradición artesanal y natural intacta desde 1879. Los cerdos de raza ibérica pura son criados libremente en una dehesa milenaria en el sureste de la península donde abundan las bellotas. Al disponer de una selección privada, El Jamoncito selecciona personalmente las piezas que la bodega 5 Jotas le entregarán tras 5 años de curación a 650 m de altitud.

Tres palabras podrían definir este tesoro gastronómico: sabor, tradición, autenticidad.

 


Mermelada artesanal de Mangomermelada ecologica

Una mermelada ecológica que no dejará a nadie indiferente por su delicado sabor a mango fresco. La mermelada de mango oganic está elaborada de forma artesanal a base de ingredientes 100% naturales y ecológicos. Contiene más de un 86% de mango, frutos que han sido elegidos previamente uno a uno en su punto de maduración óptimo.

Recordemos que el mango es un alimento rico en minerales y oligoelementos, tiene un escaso aporte calórico y es alto en fibra.

 


Vino de Málaga Nº2 Victoria

Ideal para acompañar un buen queso o foie gras, el vino Nº2 Victoria de Denominación de Origen Málaga procede también de la bodega Jorge Ordoñez. Elaborado a base de uvas Moscatel de Alejandría, sigue también un proceso de cultivo ecológico tradicional en secano con una intervención humana mínima.

Se estima a 2.200 cajas la producción de este vino de moscatel dulce fermentado en depósitos de acero inoxidable con levadura salvaje y crianza en secado natural con la cálida brisa del mar.

La cosecha 2014 ha obtenido 95 puntos en la Guía Peñín 2016.

Nota de cata: fresco intenso, aromas exóticos con notas de mineralidad.

 

A modo anecdótico, este vino ha sido servido en el almuerzo del 88 cumpleaños de la Reina Isabel de Inglaterra y también fue el único vino español que ha sido servido en el banquete de celebración de los Premios Nobel en diciembre del 2012.

Descubre nuestro segundo articulo sobre manjares andaluces con los productos gourmet que te hemos seleccionado con mucho mimo.

  • 26
    oct
  • Comments Comentarios desactivados en Productos sin Glutén
  • Category Uncategorized

Productos sin Glutén

En el Jamoncito tenemos buenas noticias, una selección de diferentes productos aptos para celiacos. Ahora podréis comer aquí sin preocuparse por el gluten.

En nuestra selección podréis encontrar:

  • Cerveza sin gluten
  • Productos de la tienda Gourmet para llevar de fabricación propia. En El Jamoncito nos comprometemos con los celiacos por eso todos estos productos se encuentran a la venta en la tienda Gourmet de El Jamoncito:
    • Chistorra sin gluten
    • Chorizo criollo sin gluten
    • Chorizo rojo sin gluten
    • Butifarra sin gluten
  • Chorizo de bellota Joselito Sin gluten
  • Salchichon de Bellota Joselito, sin gluten
  • Lomo de Bellota Joselito sin gluten
  • Lomo Ibérico de Salamanca sin gluten
  • Lomo ibérico selecto sin gluten

Receta de Soufflé con Queso Gouda

RECETA DEL SOUFFLÉ DE GOUDA

Como postre o como primer plato, los soufflés son siempre elegantes y sorprendentes dentro de una comida.

Características

Nivel: medio 5 claras

Precio: económico 3 yemas

Tiempo de preparación: 40 min Jamón al gusto (disponible en el Jamoncito)

Ingredientes

100g de queso Gouda(disponible en el Jamoncito)

200 g de cebolla

1 vaso de leche

2 cucharadas de Harina de Maíz refinada

Mantequilla y Harina para moldes

Sal, Pimienta

Preparación

1. Tamiza las harinas sobre un bol con ayuda de un colador.

2. Añade la leche y bate con la varilla hasta que esté bien mezclado.

3. Pon a calentar la mezcla en un cazo y sigue batiendo hasta que espese.

4. Incorpora el queso cortado en dados y remueve hasta que se funda.

5. Retira del fuego y deja enfriar.

6. Una vez fría la crema, agrega las yemas y mezcla bien. Reserva.

7. Monta las claras a punto de nieve.

8. Sazona.

9. Añade la crema y mezcla con suaves movimientos envolventes. Reserva.

10. Unta cuatro moldes con mantequilla y espolvoréalos con harina. Reparte el preparado anterior en los moldes (rellenando sus ? partes) y hornea a 175oC, durante 20-25 minutos, hasta que se inflen.

11. Retira toda la grasa al jamón, trocea y tuéstalo en una sartén caliente.

12. Sirve el soufflé en un plato, pon encima el jamón tostado y decora con una hojita de perejil.

Maridaje

Se recomienda servir el Soufflé con un vino blanco.

Si te ha gustado nuestra receta, comparte tus fotos en facebook con el hastag #WeLoveJamoncito

Continue reading

  • 11
    oct
  • Comments Comentarios desactivados en Menú Especial 12 de Octubre
  • Category Uncategorized

Menú Especial 12 de Octubre

Menú Especial(12-10-16)

 

Primeros

Ensalada de Aguacate, Gambas y Salmón

Consomé de la Casa

Arroz con Champiñones y Pollo al Curry

Gazpacho Andaluz con su Verdurita fresca

Melón con Jamón

Pimientos Rojos Rellenos de Carne y Boletus con Base de Puerros

Segundos

Bacalao a la Gallega

Huevos Fritos con Jamón

Entrecot de ternera con salsa roquefort

Rollitos de Pollo Rellenos con Jamón, Pasas y Piña Natural

presa Ibérica con Salsa de Foie y Verduras

Postres

Queso Fresco con Membrillo

Peras al Vino Tinto

Tarta de Queso

Helado de Chocolate

Bebida

Copa de vino, cerveza, refresco o agua

 

Precio del menú especial: 14,50€ IVA incluido

RESERVE SU MESA AHORA


91 636 10 71

 

 

Página 1 de 3123