• 23
    Jun
  • Comments Comentarios desactivados en En el restaurante El Jamoncito, tenemos ¡tomates que saben a tomates!
  • Category Noticias

En el restaurante El Jamoncito, tenemos ¡tomates que saben a tomates!

Nuestros abuelos hubiesen encontrado esta frase una completa obviedad y, en estos días, es una frase para poner con signos de exclamación, como si habláramos de haber encontrado un verdadero tesoro.

Muchas veces los tomates rojos y perfectos que encontramos en supermercados, no saben mucho a tomate y en muchos casos, no saben a nada. Se han diseñado estos tomates modernos para que sean más resistentes a las plagas, de rojos rabiosos, redondeces perfectas, más duraderos y más resistentes a la hora de ser transportados.

Sabemos que prefieres los tomates con sabor a tomate, por esto, en nuestra tienda y en todos nuestros platos, las frutas y verduras que utilizamos son ecológicas y frescas. Te mostramos algunos platos de nuestra cocina tradicional española en nuestra nueva carta, para que desde ya, se te haga agua la boca.

Nueva carta del restaurante El Jamoncito

Ensalada de espinacas ecológicas, con tomate confitado, huevo escalfado y virutas de cecina de buey con un dip de berenjena:

Ensalada de canónigos con tomate cherry, aguacate, huevos de codorniz, queso de cabra, con una ligera crema de anchoas de Santoña:

Pero no nos quedamos ahí, cómo sabemos que te gusta lo mejor, nuestras carnes no se quedan atrás. Ya que disponemos de una sala de corte, una sala de despiece y fábrica de embutidos propia, que provee las carnes y los embutidos que servimos en el restaurante y también los de nuestra zona de Charcutería y tienda gourmet.

Razón por la cual, nuestros huevos de corral estrellados con jamón ibérico, saquen aplausos. (Si quieres convertirte en un experto en jamón ibérico de bellota, te invitamos a que leas este post: ¡Conviértete en un experto en Jamón Ibérico de Bellota!)

Hemos incorporado en nuestra nueva carta, merluza en salsa verde con berberechos al natural, de las rías de Ferrol y tartar de tomate raff ibérico (¡tomates que saben a tomates!) con ventresca de bonito. Para conocer la nueva carta, lo puedes hacer en el siguiente enlace: Nuestra Carta

Nuevas Raciones de El Jamoncito para salir de Tapas en Las Rozas

Otra novedad de la carta es la incorporación del gazpacho y el salmorejo en sus raciones, completamente necesarios para refrescarse en estos días tan calurosos de Madrid.

Además de la carta tenemos menú diario y menú de fin de semana. Y si te apetece comer en casa, puedes pasar a buscarlo al restaurante y llevártelo.

Por todo ello, TripAdvisor nos ha otorgado el Certificado de Excelencia 2016 que galardona a los Mejores Restaurantes en Las Rozas de Madrid.

Donde encontrar nuestro restaurante en las Rozas

Puedes encontrarnos en: C/ Comunidad Castilla la Mancha S/N – C.C. Burgo Centro II – Local 13-14-15, Las Rozas de Madrid.

Y también, encargar tu pedido llamando a nuestro teléfono 91 636 10 71 o enviándonos un email con tus dudas o peticiones a:  info@restauranteeljamoncito.es. Puedes ver lo que opinan nuestros clientes de nosotros aquí: El Jamoncito ¿Qué opinan nuesntros clientes? 

Lo mejor de todo, es que la cocina está abierta ininterrumpidamente de 7:30 a 00:00 de lunes a sábado y los domingo de 9:00 a 00:00, para cumplir casi todos tus antojos. 😉

Ranking de los Mejores Quesos del Mundo

Cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, un producto básico de patrimonio gastronómico que ha logrado conquistar corazones, y paladares. Es uno de los productos más antiguos y de mayor consumo y hoy le rendimos homenaje. Por ello, partiendo del Ranking de los mejores quesos del Mundo hemos elaborado una lista con nuestros mejores quesos y aquellos  que podrás encontrar en nuestra charcutería de El Jamoncito.

Algunas curiosidades que querrás saber sobre el queso

Realmente se considera un arte el poder combinar un buen queso con un buen vino. Es tal su complejidad por el gran número de vinos y quesos, actualmente existen más de 2000 variedades distintas alrededor del mundo. Cada año se producen 20 millones de toneladas y la mozzarella es el más consumido.

Su producción es mayor al total de producción de café, cacao, tabaco y té en todo el mundo.

Su origen puede variar (de cabra, oveja o de vaca), así como el país de procedencia; pueden provenir de Holanda, Francia, Italia, España…  Pero el país que más queso consume del mundo es Grecia, con un total de 27,3 kg al año por persona. Concretamente el queso feta. Mientras que los franceses consumen una media de 24 kilos de queso por habitante y año. Fue Charles de Gaulle quien apodó a Francia como “el país de los 300 quesos”.  En España se consumen 347 millones de kilos de queso al año.

La lista de los quesos más gourmet en el Jamoncito:

Quesos españoles para chuparse los dedos:

Finca Pascualete – Pastura con trufa

Cabrales D.O.

Queso de Oveja Payoyo

Queso Ibores Monterreña

Finca Pascualete – La Retorta

Majorero

Quesos franceses et voilà

E. Graindorge

Le Merlemont

Le Petit Munster du Grand-Pere Fischer

Fourme D’ambert

Crottin de Chèvre

Langres Le Champenois

Saint Felician Doble Creme Tentation

Camembert du Bocage

Boursault

Quesos holandeses:

Queso Gouda de trufas – Tartufo

Gouda Fonogreco

…y muchos más!

Recuerda que nuestros charcuteros están para aconsejarte y que puedes hacer un pedido vía telefónica llamando al  91 6361071.

¿Cuál es el top 16 de los Premios Cheese Awards del 2017?

¿Sabías que catorce quesos de España están entre los 66 mejores del mundo? En referencia a los premios Cheese Awards del 2017 de 16 premiados dos de ellos son españoles 😉

  1. Cornish Kern Lynher Dairies Cheese Company – Reino Unido
  2. Blu Di Bufala Quattro Portoni Caseificio – Italia
  3. Capellaro Almenland Stollenkaese GmbH – Austria
  4. Dalewood Huguenot Dalewood Fromage – Sudáfrica
  5. De Graafstroom – Oud 30+ De Graafstroom – Países bajos
  6. Miniretorta Quesería Finca Pascualete – España
  7. Parmigiano Reggiano, Italy Nazionale PR San Pietro (Valestra) Italia
  8. S’ Würzige Schaf Weizer Schafbauern eGen. m. b. H. -Austria
  9. Montgomery’s Extra mature cheddar J. A. & E. Montgomery Ltd – Reino Unido
  10. Reblochon PDO Entremont view.publitas.com/sodiaal/brochure/  Francia
  11. Harrogate Blue Shepherds Purse Cheeses – Reino Unido
  12. Panela Navarro Grupo Industrial y Comercial Navarro SA de CV – México
  13. Rachel White Lake Cheese Ltd – Reino Unido
  14. Pago Valle de los Molinos matured with Rosemary Agroalimentaria Valle de los Molinos S.L. – España
  15. Alma Vorarlberger Bergkäse mindestens 10 Monate gereift g.U. Rupp AG – Austria
  16. Montagnolo Affine Elite Imports Ltd – Alemania

Porque, ¿qué hay mejor que una exquisita tabla de quesos acompañada de un buen vino junto con tus familiares y amigos?

Es el plan perfecto para agradecer la existencia de este preciado manjar. Te hemos dejado una receta de lo más sencilla, la Fondue de Queso al estilo Jamoncito.

Esperamos que disfrutés del tan aclamado Cheese Day con nosotros en nuestro gastro bar como cada Jueves de 19:00 a 23:00. #HappyJueves

Cómo elaborar tu Fondue de Queso al puro estilo Jamoncito

Como lo prometido es deuda y nuestro amor por los quesos es incondicional e infinito, hoy os dejamos nuestra receta para elaborar una fondue de queso al estilo El Jamoncito.

Orígenes de la fondue de queso

Primero, vamos a ponernos en situación. La fondue es un plato tradicional de Suiza y de las regiones francesas de Saboya y Franche-Comté. Su origen se remonta a la costumbre de los pastores y montañeros, los cuales calentaban los trozos de queso viejo (los cuales estaban duros) con el fin de poder tener un plato de comida caliente.

Aunque existen muchos tipos de fondue (de pescado, de carne, de chocolate…), la más famosa es la fondue de queso.
Es un plato ideal para disfrutar de una cena coloquial entre amigos o en familia.
Se sirve en un recipiente caliente que se coloca en el centro de la mesa para que todos los comensales puedan servirse con un pincho metálico, introduciendo un pequeño trozo de pan.

5 tips para preparar una fondue para chuparse los dedos

Antes de empezar, te contamos los imprescindibles para entender de fondue como un verdadero #QuesoAdicto:

  1. Mezcla de quesos:

Es muy importante que tengas claro qué quesos se pueden mezclar y cuáles no, simplemente para obtener el máximo sabor y mayor cremosidad. Los quesos más empleados en la fondue se suelen seleccionar entre los siguientes: Comté, Emmental, Gruyère, Beaufort, Morbier, Abondance, Tomme de Savoie, Vacherin. No obstante, si quieres innovar y crear tu propia receta, no dudes en preguntar a nuestros charcuteros para que te asesoren.

2. Si dispones de una Fondue genial.

Si no, te recomendamos ir a comprar una, te será mucho más fácil para acertar con esta receta… y pasar por un auténtico experto 😉 En efecto, si bien siempre existe plan B, conviene disponer de una cazuela especial para fondue por la comodidad que supone poder pasarla del fuego a la mesa, donde se coloca sobre un soporte con un quemador que la mantiene caliente y fundida. Si sigues buscando otro plan, y con ganas de cocinar, puedes pasarte al plan C “Plan Croquetas”, te dejamos la receta en la cual no necesitas ninguna cazuela especial 😉

3. ¡Todo tiene solución!

Si te ha quedado muy líquida solo tienes que añadir más queso y si por el contrario, te ha quedado muy espesa, solo tendrás que añadirle un poco más de vino.

4. Una curiosidad:

Al final de la Fondue de queso, cuando casi no queda comida en el interior del recipiente, o como llamamos nosotros: una deliciosa “costra dorada” de queso, ésta se deberá sacar con cuidado para no raspar la superficie del recipiente, y como dice la tradición se tendrá que ofrecer al invitado de “honor” o dividirla entre todos los comensales

5. Una tradición:

El que deje caer su trozo de pan dentro de la cazuela tendrá que hacer un pequeño reto.

Ingredientes imprescindibles para una fondue inolvidable

Para 4 personas:

  • 1 diente de ajo
  • 200g de Comté
  • 200g de Emmental
  • 200g de Gruyère
  • Opcional: 200g de Morbier
  • 30 cl de vino blanco seco, te recomendamos XXX
  • 1 vasito de kirsch. Si no dispones de Kirsch, te dejamos un pequeña alternativa.
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 hogaza de pan Madre Hizo Pan

Preparación de la fondue de queso

  • Cortar la hogaza de pan en trozos de 2 cm y colocar en un cuenco
  • Quitar la corteza de los quesos
  • Cortar los quesos en trozos pequeños o rallarlos y poner a un lado.
  • Cortar un diente de ajo en dos y pasar la parte interior del ajo por el interior de la cazuela. Quitar el diente de ajo.
  • Verter el vino en la cazuela y calentar a fuego lento.
  • Cuando el vino empiece a hervir, verter poco a poco el queso en varias tandas sin dejar de mezclar con una espátula de madera.
  • Cuando el queso esté bien fundido introducir nuez moscada.
  • Cuando el queso quede bien untuoso, añadir el kirsch y un poco de pimienta.
  • Servir en la mesa en la cazuela de la fondue con el fuego encendido para mantener el queso caliente.
  • El toque del Jamoncitero: cuando ya no quede líquido en la cazuela, echar un huevo entero en la cazuela y remover hasta que quede cremoso de nuevo. Así se podrán introducir de nuevo unos trozos de pan y así recuperar el queso que quede en el fondo.

Descárgate aquí el PDF.

Si tienes antojos por más quesos o quieres innovar, como ya sabrás en nuestra tienda delicatessen disponemos de una gran variedad de quesos como:

  • Quesos curados y semi-curados
  • Brie de trufas de elaboración propia
  • Quesos franceses
  • Quesos italianos

Si ya tienes claro qué quesos vas a utilizar, te lo ponemos fácil. Llámanos y realiza tu pedido por teléfono (91 636 1071) o por internet.

O si prefieres pasarte por aquí, tomarte una caña mientras el charcutero te da una pequeña clase maestra sobre quesos te recordamos que nuestro horario es de lunes a sábado de 7:30 a 24:00 y los domingos de 9:00 a 24:00. En el Centro Comercial BurgoCentro de Las Rozas de MadridC/ Castilla la Mancha S/N, 28231.

Idea de menú para Nochebuena: propuesta fácil y gourmet

¿Aún pensado qué preparar para la cena de Navidad?

¡TRANQUIL@! ¡EN EL JAMONCITO TE LO PONEMOS FÁCIL!

Para hacerte más llevaderas estas navidades te hemos preparado esta pequeña guía para que puedas organizarte y tener todo listo para la esta nochebuena. Si quieres quedar como un rey, pasar el menor tiempo posible en la cocina y aprovechar al máximo con tus invitados, esta checklist no te dejará indiferente. Al final de este artículo podrás descargarte nuestra propuesta de menú para Nochebuena listo para imprimir.

Miércoles 20: elige el menú

Plantéate con qué tipo de menú quieres triunfar. Te proponemos un menú ideal para nochebuena, muy fácil de preparar para que puedas disfrutar de tus invitados a la vez de deleitarles con los mejores manjares.

Nuestra propuesta de Menú para Nochebuena:

Entrantes: “El buen picoteo”

El imprescindible Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano

Cecina de León de vaca de proceso natural artesanal

La tabla más completa… quesos de everywhere. Quesos curados y semicurados, Brie de trufas, quesos franceses, italianos, holandeses, ingleses… con picos integrales de sésamos.

Foie de pato con mermelada artesanal sobre pan tostado con pasas.

Plato Principal:

Confit de Pato con patatas confitadas

Algo “verde” para acompañar: Ensalada de canónigos con granada, tomates cherry y nueces.

Como nos hemos puesto las botas…. De postre algo “light”

Sorbete de mandarina al champagne

¡Turrón que no falte!

¡Olvídate de las grandes aglomeraciones y de hacer cola para comprar todos los ingredientes: casi todos los productos del menú de Nochebuena se pueden adquirir en nuestra tienda delicatessen… ¡Directamente! 🙂

Descargar el menú de Nochebuena listo para imprimir

Jueves 21: haz tu pedido

Fácil, ¿verdad? Ahora solo te falta hacer la compra. Te lo ponemos aún más fácil, llámanos al 916 36 10 71 para realizar tu encargo ahora y ven a recogerlo cuando mejor te venga (abrimos todos los días de las 07:30 a las 00:00, y el 24 de diciembre hasta las 18:00). En una buena comida española no pueden faltar ni el vino ni el pan, por ello hemos integrado a tu lista de compra nuestras recomendaciones de pan para cada plato:

  • Picos integrales con sésamo para acompañar la tabla de quesos, el jamón ibérico de bellotas y la cecina de León
  • Tostas con pasas para acompañar el foie gras de pato
  • Hogaza de naranja y miel para acompañar el confit de pato

En cuanto al maridaje, proponemos el vino crianza Ramón Bilbao.

Si quieres más ideas para completar tu cena de nochebuena… ¡Pregunta a nuestros charcuteros expertos sin compromiso!

Descargar la lista de la compra lista para imprimir

 

Viernes 22: “estudiate” la receta

Te dejamos la receta del Confit de Pato para que veas lo fácil que es de preparar. Sólo necesitarás 45 minutos del día para realizarlo.

  • Paso 1: Atemperar los muslos de pato confitados y retirar su grasa con ayuda de una cuchara, colocarla en una sartén y reservar.
  • Paso 2: Colocar los muslos de pato en una bandeja resistente al calor y hornear a 170ºC, con gratinador, durante 35 minutos, girándolos un par de veces para conseguir un tostado homogéneo.
  • Paso 3: Confitar las patatas, es decir, cocerlas unos 20 minutos en la grasa reservada del pato, a 70ºC. De esta manera la patata quedara más jugosa y tierna.
  • Paso 4: En plato llano disponer el muslo de pato asado, las patatas confitadas y  un poco de los jugos del asado.

Sábado 23: organiza tu casa y prepárate

¿Fue intensa la noche de ayer en la cena de empresa? Tranquil@ hoy toca relajarse y pasar por boxers. ¿Todo listo? Empieza a mandar mensajitos para reunir mañana a tu banda en El Jamoncito para tomar el aperitivo. Recuerda que el domingo 24 abrimos hasta las 17:00.

Aprovecha el día para imprimir el menú que te hemos preparado (Descárgate el menú de Nochebuena listo para imprimir) y pensar en la decoración de la mesa para la cena de nochebuena.

Domingo 24: recoge tu pedido, toma el aperitivo y… a disfrutar 🙂

Llegó el día…. ¡¡¡A por el aperitivo!!! Reúne a tus amigos en El Jamoncito de Las Rozas y a disfrutar de la compañía. Ya de paso recoge tu pedido… y queda como el más gourmet delante de todos. Recuerda que abrimos hasta las 18:00.

Toca volver a casa; preparar la mesa, ponerse guap@s…

¿Nervios@? Tranquil@, solo necesitarás 45 minutos en la cocina.

Y a disfrutar de la familia que es Navidad.

Lunes 25: ¡Feliz Navidad!

A todos nos encanta que un lunes sea festivo. Pues este viene con doble sorpresa; Lunes y Navidad!

Hoy toca comida familiar… Espera… ¿Te has quedado helado? Si no sabes qué regalarle a algún familiar, tu mejor opción es Jamón de Bellota… 100% insuperable.

Otros productos que puedes encontrar en la tienda que quizás te puedan interesar:

  • Mantequilla artesanal
  • Ahumados
  • Aceite de oliva
  • Caviar

Recuerda:

Si quieres encargar tu pedido; llámanos al 91 636 10 71 o encuéntranos en: Centro Comercial Burgo Centro II C/ Castilla la Mancha S/N, 28231 Las Rozas de Madrid.

Como dijimos que te lo íbamos a poner fácil, te dejamos un PDF con la lista de los ingredientes a comprar así como el menú para nochebuena listo para imprimir.

¡De nada! Y Feliz Navidad de parte de todo el equipo de El Jamoncito 😀

 

¡Conviértete en un experto en Jamón Ibérico de Bellota!

¡Seguimos con nuestro máster class en Jamón Ibérico de Bellota! 😉

Para los despistados que se han perdido nuestra última clase sobre los 4 elementos básicos para entender de jamón ibérico, recordar que el Jamón Ibérico de Jabugo y el Jamón Ibérico de Guijuelo son unas de las delicias más reclamadas de mundo, por su sabor, alta calidad y proceso de curación y crianza. 😝🐷

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos para saber cómo elegir la mejor pieza de jamón ibérico de bellota, saber cómo conservar vuestra pieza, ofreceros unas curiosidades sobre el Jamón Cinco Jotas, el Jamón Joselito y otros muchos…

¿Cómo elegir la mejor pieza de Jamón Ibérico de Bellota?

Empecemos por una serie de preguntas a realizar antes de comprar:

  • jamon_iberico_de_guijuelo El jamón de más alta calidad será el de crianza pura, donde se vigilan minuciosamente sus reproductores, sometiéndoles a pruebas que certifiquen su total pureza ofreciéndote un sabor incomparable.
  • ¿Qué tipo de alimentos consumía el cerdo? Para garantizar una dieta óptima, los cerdos son alimentados con alcornoques y encinas, tomillo y romero.
  • ¿De dónde procede? ¿Dónde se ha criado? Los más reconocidos proceden de provincias como Huelva (Jabugo), Salamanca (Guijuelo), Córdoba (Los Pedroches) y Dehesa de Extremadura entre otros.
  • ¿Qué sabes de su proceso de curación? Si han sido mínimo tres años es de raza pura o por el contrario, si han sido 700 días, es de una mezcla de razas (de 9 a 36 meses).
  • En cuanto a su duración de vida… pregunta cuánto tiempo ha podido vivir el cerdo, si uno o dos años de pasto. Porque cuanto más tiempo será más elaborado y de mejor calidad.

Ahora a lo importante… ¿Cómo conservar la pieza entera de jamón ibérico de bellotas?

  • Guárdalo en lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.
  • Te recomendamos no cubrir nunca tu pieza de jamón con plásticos o papel de plata, ya que podría ponerse malo por la falta de transpiración.
  • Si resides en zonas secas, cubre el corte con grasa de la propia pieza para evitar que se reseque en el primer corte.
  • Utiliza el hueso para realizar caldos. Te sorprenderá el gusto que proporciona.
  • Al cortarlo, realiza cortes de parte magra y de parte grasa. El sabor es inexplicable y aprovecharás la pieza mejor. Si lo deseas, puedes descargarte nuestro manual de corte de jamón ibérico pinchando en este enlace.
  • Pela el jamón a medida que lo consumes. Nunca lo peles totalmente si no lo consumes en un único día.
  • Corta sólo la cantidad a consumir. El sabor de un jamón acabado de cortar no es comparable al sabor que tiene cortado del día anterior.

¿Cómo servir el jamón envasado al vacío?

En el Jamoncito te queremos facilitar la vida, por ello te damos la posibilidad de cortarte a mano tu pieza de jamón y envasarlo al vacío para mayor comodidad 😉 🛍️

Jamon TIendaEso suena bien, pero para ser un máximo experto en casa, estos son los pasos básicos para servir el jamón conservando sus propiedades, nutrientes y su sabor autentico.

Según un estudio, la calidad de las lonchas envasadas de un jamón puede variar en función de los grados a los que se exponga el jamón antes de su consumo, por eso te recomendamos seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Sacar el envase del frigorífico al menos 30 minutos antes de su consumo.
  2. Antes de abrir pasar el plástico por agua templada durante unos segundos.
  3. Abrir el envase y dejarlo entre 20-30 minutos antes de su consumo hasta alcanzar unos 20 grados.

¿Cómo comer jamón ibérico de bellota?

Ahora que tenemos la parte teórica, que se nos hace la boca agua, toca poner nuestros conocimientos a la práctica pero… ¿cuáles son las maneras de comerlo: la respuesta es muy sencilla ¡Cómo y donde tú quieras!

  • Jamon_iberico_de_bellota_cortado_a_cuchilloCon las manos: directamente del plato, apreciando y saboreando cada loncha al instante. ¡Te sentirás como un experto!
  • Con tomate y aceite sobre una tostada. ¡Nada más típico en el desayuno de un buen español! Apuesta por productos 100% españoles; como el tomate ecológico de la huerta, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Córdoba y en un pan recién horneado. Nosotros disfrutamos cada día del pan Madre Hizo Pan.
  • En bocadillo, con pan recién salido del horno y jamón rebosando por los lados y un chorrito de aceite de oliva.
  • Añadiéndolo a tus recetas caseras, junto a la verdura, guisos, arroces, con lo que tú quieras. ¡Sabor asegurado! ¿Te acuerdas de nuestra receta de croquetas de Jamón Ibérico de Bellota? Si te has olvidado de ella aquí te la dejamos.

Finalmente, unas curiosidades que puedas compartir en calidad de experto…

  • Puntos blancos:

Seguramente te has preguntado alguna vez por los puntos blancos que aparecen en el jamón. ¿Sigue en buen estado? ¿Serán una parte del hueso? ¿Será grasa? ¡No temas!

Estos puntos blancos son el resultado de la cristalización de un aminoácido llamado tirosina. Es la consecuencia de una curación natural, artesana y tradicional, siendo un signo de calidad y de exquisitez.

  • Proceso de curación:

El proceso de curación del jamón no es un simple corte y curación sino que pasa por distintas etapas que sucesivamente van dando paso a un producto de alta calidad, como son enfriar, recortar en V, rebajar, salar lavar, equilibrar, secar y curar artesanalmente.

  • Nutrientes:

El Jamón Ibérico es más saludable de lo que crees. Posee nutrientes como el Omega 3, Omega 6 y Omega 9, indispensables en una dieta nutritiva y saludable. Es por eso que es un alimento básico en la dieta Mediterránea, porque aporta energía y es nutritivo.

Jamon de Guijuelo JoselitoEn nuestra tienda delicatessen y gastrobar de Las Rozas encontrarás Jamones Seleccionados de Joselito, los cuales están alimentados a base de bellota y hierba. Son una gran fuente de Vitamina E, y es un antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres responsables del envejecimiento. Por otro lado, podemos encontrar los Jamones Cinco Jotas, procedentes de la selección  privada del Jamoncito, los cuales son criados en libertad en las idílicas Dehesas del suroeste península, alimentados a base de cinco tipos de bellota diferentes (roble, alcornoque, encina, quejigo y coscoja).

En nuestra tienda puedes encontrar la mejor selección de nuestros jamones, te lo preparamos a tu gusto; jamón entero, paleta, preparación al vacío, corte por partes o loncheado. Puedes encontrarnos en: C/ Comunidad Castilla la Mancha S/N – C.C. Burgo Centro II – Local 13-14-15, Las Rozas de Madrid.

Puedes encargar tu pedido llamando a nuestro teléfono 91 636 10 71 o enviándonos un email con tus dudas o peticiones a: info@restauranteeljamoncito.es.

Receta de Croquetas con Jamón Ibérico de Bellota

El jamón ibérico de bellota es un embutido de gran realce en la cocina española, por no decir que es el “Rey” de los jamones. Tan delicioso y nutritivo al mismo tiempo que se ha convertido en el ingrediente principal de nuestra carta de restaurante en las Rozas de Madrid por ser un producto de excelente calidad y el preferido por los clientes, haciendo de El Jamoncito el mejor referente de restaurantes donde puedes degustar las mejores lonchas de jamón ibérico de bellota.

Pero, ¡No te preocupes! En esta ocasión, te contaremos uno de nuestros secretos culinarios usando este producto y te enseñaremos a preparar nuestras famosas “Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota” para que puedas prepararlas desde la comodidad de tu casa.

taquitos de jamón ibérico de bellota

El Jamón Ibérico de Bellota

Sabemos que no puedes esperar por saber cómo preparar las deliciosas croquetas y sorprender a tus invitados. Pero antes de darte nuestra receta…  un poco de historia 😉  Pues como dice el refrán: “del cerdo, hasta los andares”, y un plato tan tradicional y con el toque de calidad Premium que siempre nos caracteriza, hace que le saquemos el mayor provecho y utilicemos los sabores del cerdo ibérico al máximo.

El jamón ibérico de bellota al ser un producto ancestral es hoy por hoy el elemento más diferenciador de la gastronomía española. Su origen procede del cerdo de raza ibérica y la principal característica la distingue por su pureza y otros elementos diferenciadores como son: la textura de la grasa, la que debe ser suave al tacto; y su color, que debe ser “oro” (amarillo oscuro) y denota que el cerdo ha sido alimentado con bellotas suficientes durante la Montanera.

Este jamón se diferencia de otros tipos de jamones por su saludable crianza que se realiza en deshesa en lugar de corrales cerrados. Este proceso de máxima calidad, certificada y controlada por la Denominación de Origen de nuestros jamones 5 Jotas y Joselito,  ha convertido al  jamón ibérico de bellota en un alimento premiado y reconocido mundialmente en la dieta Mediterránea.

Las croquetas… ¡Una deliciosa tradición!

Llegó el momento… ¿Quién puede resistirse a un buen plato de jamón ibérico de bellota de calidad? Y más si son unas ¡deliciosas croquetas! Con esta receta elaborada de manera sencilla, siempre acertarás y quienes las prueben no podrán resistirse 😉

Receta de croquetas de jamón ibérico de bellota

 Los ingredientes…

Para preparar esta exquisita receta necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • 1 litro de nata
  • 100 gramos de jamón ibérico de bellota en taquitos
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • 1 hueso de jamón ibérico de bellota

 

Preparación:

  • El paso más importante: Conseguir nuestro jamón ibérico de bellota. (En nuestra Tienda Gourmet lo cortamos y embazamos al vacío para preservar su sabor y garantizar la mejor calidad).
  • Segundo, vamos a poner a hervir la leche y la nata con el hueso de jamón, a fuego lento y por 10 minutos. (Tip: Dejar reposar al menos por otros 10 minutos).
  • Rehogar el jamón en el aceite hasta que tome un tono oscuro sin quemarse.
  • Añadir la harina y rehogar durante 5 minutos más a fuego bajo.
  • Colar la leche sobre la mezcla anterior y dejar hervir unos minutos.
  • Echar la masa resultante en una bandeja poco profunda y dejar enfriar al menos 6 horas.
  • Después hacemos bolitas con ella, y en el interior de cada una colocamos un pedacito de jamón de bellota entrevetado.
  • Lo más divertido… envolvemos las bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  • Por último, las freímos en abundante aceite de oliva a 180ºC y las retiramos cuando estén doradas.

¡Y listo! Tan fácil pero siempre utilizando productos de mejor calidad, los puedes encontrar en la tienda delicatesen de El Jamoncito.

Si deseas encargar tu jamón ibérico de bellota puedes llamarnos al 91 636 10 71. Horarios: lunes a sábado de 7:30 a 00:00 y el domingo de 9:00 a 00:00.

PD: Si les da pereza hacerlas en casa… siempre podrán visitarnos y disfrutar de las deliciosas croquetas de jamón ibérico de bellota en nuestro acogedor restaurante 😉

El Jamoncito, el gastrobar solidario en las Rozas de Madrid

El Jamoncito no es sólo comida. La “calidad premium” y el cuidado que ponemos en la preparación de nuestros platos, también la queremos compartir cuidando de quienes más lo necesitan. Por tal razón y como en años anteriores, colaboramos con varias organizaciones sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión y aprovechando que estamos en pleno agosto, sabemos que con el calor, está próximo el cambio de estación. Siendo la oportunidad perfecta para hacer un cambio de armario, pero esta vez con un toque “solidario”.

Así que antes de que empieces a separar las cajas de cartón, a empaquetar tu ropa y la de los niños, y dejar las prendas en el olvido hasta el próximo verano, este año puedes contribuir con una causa noble y donar todo lo que sobre. Así que a ponerse ¡Manos a la obra!

En esta ocasión, te recomendamos colaborar con REDMadre, una Fundación a través de la cual podrás ayudar a varias mujeres embarazadas en dificultades.

 

¿Cómo puedo contribuir?

Como varios de nuestros clientes, tú también puedes aportar tu contribución en nuestro gastrobar El Jamoncito ubicado en Las Rozas. Colaboramos activamente con la Fundación REDMadre como punto de recogida de ropa de mujer y de niños de 0 a 3 años. Para recibir las donaciones y ayudar a varias mujeres durante esta etapa de sus vidas.

Sabemos que quieres visitarnos y hacer que tu cambio de armario de este año tenga un propósito solidario. En El Jamoncito estaremos gustosos de recibirte y muchas mujeres embarazadas te lo agradecerán.

Los horarios de recepción de los donativos son los mismos que nuestros horarios de atención a nuestros clientes. De lunes a sábado de 07h30 a 00h00 y el domingo de 09h00 a 00h00.

 

Sobre Fundación REDMadre:

REDMadre es una Fundación creaniña junto a su mamá embarazadada en 2007 con el propósito de ofrecer apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer pueda superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

La Fundación quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

En la Fundación cada año se atiende a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.

Si deseas colaborar con la Fundación REDMadre a través de El Jamoncito, o tienes dudas sobre el proceso de donación, contáctanos al 91 636 10 71 o al correo electrónico: info@restauranteeljamoncito.es

¿Con ganas de terraza en Madrid?

¡Pero qué calor!

Así es como nos sentimos todos en pleno verano. La ola de calor llegó para quedarse, y a nosotros nos toca aprovechar de uno de los planes más destacados de esta época del año que es el famoso “terraceo”. Pero no hablamos de cualquier terraza en Madrid. Sino la terraza de verano con humificador de agua que brinda una agradable sensación térmica del auténtico gastrobar El Jamoncito. Situado en la entrada del Centro Comercial El Burgo Centro II en las Rozas de Madrid.

Terraza Madrid

“Terraceo” en El Jamoncito

El terraceo es algo eminentemente estival y es la excusa perfecta para disfrutar de lugares nuevos, de viejos amigos y de la mejor oferta culinaria. Con treinta y dos años de historia, siempre El Jamoncito se ha convertido en uno de los referentes posicionándose como el restaurante en las Rozas con cocina de calidad para los paladares más exigentes. Ahora que se ha inaugurado su tradicional fiesta #welovejamoncito que se realiza cada año con la llegada del verano en su coqueta terraza, se podrá disfrutar de la mejor selección de cócteles y copas para refrescar las noches madrileñas más calurosas.

Nuestro gastrobar te ofrece cocina abierta todo el día ininterrumpidamente de 07:30 a 00:00 para que disfrutes de desayunos, menús del día o si quieres sorprender en casa llevarte la mejor selección de jamón y quesos de la tienda delicatessen dentro del restaurante. Definitivamente, pasarte por El Jamoncito en verano es el mejor plan para los atardeceres con amigos y por qué no… para los amaneceres también mientras disfrutas de una taza de café recién molido que despertará todos tus sentidos.

En El Jamoncito cualquier momento es bueno para instalarse en la recién remodelada terraza, mientras se calma la sed con gazpacho, tinto de verano y bebidas bien frías disponibles para hacer de tu verano… ¡Uno de los más refrescantes!

No te quedes sin tu mesa, llama ahora y reserva al 91 636 10 71.

¡Te esperamos!